Autoridades en los estados de Puebla, Hidalgo y Veracruz suspendieron clases debido a que se prevén condiciones climáticas adversas por la llegada del frente frío número 13 a territorio mexicano.
En Puebla, tras la recomendación de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, el gobierno del estado suspendió clases este lunes para todos los niveles educativos, pues se esperan bajas temperaturas.
Detalló que la medida involucra a casi un millón de alumnas y alumnos de todos los niveles educativos en las 14 mil 789 escuelas públicas y privadas ubicadas en la Sierra Norte, Nororiental, en los valles de Serdán y de Atlixco, así como en la Mixteca y en la zona Angelópolis, donde las clases se reanudarán el martes 11 de noviembre.
Ante ello, indicó que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes deberán tomar clases a distancia, asesorados por 99 mil 453 docentes que trabajarán con apoyo de actividades académicas, acorde a las necesidades de cada grado escolar.
Aclaró que el martes 11 de noviembre, las clases seguirán suspendidas en las sierras Norte y Nororiental, para reanudarse de manera presencial el miércoles 12 de noviembre en el horario habitual.

En Hidalgo tampoco habrá clases
Asimismo, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo determinó la suspensión de clases en al menos 34 municipios de la entidad, en previsión por las fuertes lluvias, vientos y posibles heladas.
Entre los municipios que no tendrán clases están Acaxochitlán, Huautla, Huejutla, Metztitlán y Zimapán, en tanto que autoridades locales realizan acciones preventivas como el envío de maquinaria a zonas de riesgo por deslizamientos y el monitoreo constante de los puntos vulnerables.
En la instalación del Puesto de Mando Preventivo, encabezado por el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, acordaron garantizar la seguridad de la población y priorizar la protección de la comunidad estudiantil.
En la Universidad Veracruzana, las clases serán en línea
Por su parte, la Universidad Veracruzana dio a conocer de la suspensión de actividades presenciales, académicas y administrativas este lunes 10 de noviembre, en las regiones de Poza Rica-Tuxpan, Veracruz-Boca del Río, Coatzacoalcos-Minatitlán y Xalapa.
Señalan que no habrá actividades de manera presencial, pero informaron que las actividades serán de manera virtual.
Además dieron a conocer que esta suspensión incluye a los servicios que presta el Sistema de Atención Integral a la Salud (SAISUV) de las regiones Veracruz, Coatzacoalcos y Xalapa.

Lee: Frente frío 13 ocasionará marcado descenso de temperaturas en estos estados







