Por Leonel Durante López. Corresponde
Chiapa de Corzo, Chis., 01 ABR (AMEXI).-Ex trabajadores de este ayuntamiento municipal se manifestaron en la presidencia de esta localidad vecina a la capital del estado para exigir el pago de su salario.
Sin embargo, minutos más tarde, además de sus pagos, los ex trabajadores de este municipio denunciaron el despido injustificado por parte del alcalde Leonardo Cuesta Ramos,
Los ex empleados del ayuntamiento llegaron al palacio municipal con pancartas y cartulinas rotuladas por ellos mismo protestando en contra del alcalde, quien violando las leyes laborales sin pensarlo también violó sus derechos al ser despedidos de manera injustificada.
Según narraron los afectados que el alcalde los despidió por no apoyar a su candidato favorito a la presidencia municipal, y este se vengó afectados sus intereses económicos porque se negador a ser acarreados a las campañas de proselitismo político del “delfín” del alcalde.
Los manifestantes estaban desprevenidos pero el alcalde los agarró como al “tigre de Santa Julia”, porque esperaban la llegada de este para dialogar y recibir el pago por los días laborados que demandan, pero no llegó Leonardo Cuesta, pero este mandó a sus elementos policía de seguridad con armas largas, quienes los amenazaron, terminando disolviendo la manifestación.
Para salvaguardar su integridad física de los extrabajadores, abandonaron la alcaldía, no sin antes advertir que buscarán por la vía legal que se les pague sus quincenas trabajadas.
Asimismo, ex empleados del ayuntamiento municipal que llevan varios años en el cargo, que fueron despedidos de manera injustificada por este alcalde esperan puedan ser reinstalados en sus labores a la brevedad posible.
Los policías armados del presidente municipal fueron criticados en redes sociales por actuar de manera violenta para el desalojo de los exempleados, mismo que realizaron una manifestación pacífica.