Gerardo Carmona Moreno. Corresponsal
Toluca, Edomex, 14 jun (AMEXI).- Karina Castillo Ramos, exesposa del candidato electo a la diputación federal por el Distrito 23 por el PVEM, Luis Alberto Carballo Gutiérrez, pidió ayuda a las autoridades estatales y federales para que el político no reciba el fuero y enfrente los procesos judiciales en su contra por maltrato infantil y deudor alimentario.
En rueda de prensa, señaló que tiene temor por su integridad y la de su hija, por lo que responsabilizó a Luis Carballo “por cualquier daño o accidente que yo, mi hija o mi familia podamos tener”
Como antecedente, explicó que los procesos judiciales iniciaron en 2021, cuando ambos se separaron, y a pesar de haber una resolución de un juez de que fuera incorporado a la base de datos de deudores alimentarios, incluso hasta el pasado 05 de junio aún aparecía en esta lista, Carballo Gutiérrez pudo ser candidato.
Por lo cual, ella aseguró que el político recibió el apoyo del PVEM y su líder estatal, José Alberto Couttolenc, quien estaba al tanto de las acusaciones de violencia y lesiones a su hija, y aún así lo apoyó para que se postulara.
“Esta situación se viene arrastrando desde 2021. No es nueva ni es de hace unos meses por el tema político, viene desde 2020 y hasta la fecha el señor continúa inscrito como deudor alimentario moroso en el Registro Civil del Estado de México”, aseveró.
Aunado a lo anterior, señaló que tiene en contra de Carballo Guitérrez una denuncia por maltrato infantil, ya que golpeó a su hija de manera irracional en el año 2020, cuando ella tenía ocho años de edad, y desde entonces, ésta no ha avanzado.
En consecuencia, pidió la intervención del fiscal, José Luis Cervantes; de la gobernadora Delfina Gómez; y del presidente, Andrés Manuel López Obrador para que se analice el caso y no se le permita tener fuero a su expareja, porque de esa forma nunca tendrá justicia.
Castillo indicó que en redes sociales se ha publicado material que forma parte de la carpeta de investigación, como audios y fotografías de la agresión a su hija, y aunque ella no lo filtró, aseguró que son ciertos.
Sin embargo, dijo que interpondrá una denuncia contra quien resulte responsable de difundir estos materiales ante la Contraloría Interna del Poder Judicial del Estado de México (PJEdomex) y de la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) para que investiguen si algún funcionario de sus dependencias son responsables de la filtración.