Leonel Durante López. Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 22 abr (AMEXI).-La Fiscalía de Justicia Indígena, personal de servicios periciales, personal médico de la secretaria de salud y diferentes corporaciones policiacas, llevaron a cabo la exhumación de cinco cuerpos, localizados en el municipio de San Pedro Chenalhó, en la región indígena de los Altos de Chiapas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de dicha instancia perteneciente a esta dependencia realizó la exhumación, con el apoyo de elementos de Servicios Periciales, fiscales del Ministerio Público, Policía de Investigación, Delegación de Gobierno y Jurisdicción Sanitaria llegaron al municipio de Chenalhó, para practicar los estudios forenses correspondientes de las personas que fueron inhumadas en las comunidades de Yok Ventana, Atzamilho y Tirojtik.
Señalaron que la primera exhumación se realizó en el panteón ejidal de Yok Ventana con el cuerpo de Juan «N», mientras la segunda fue en el panteón de la comunidad Atzamilhó con los cuerpos de Felipe «N» y Juan «N, finalmente la tercera exhumación se realizó en el panteón de Tirojtik, con los cuerpos de Juan «N» y Juan «N».
Más tarde los restos mortales de las cinco personas fueron trasladados a la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, para las investigaciones correspondientes; mientras la fiscalía indígena y servicios periciales continuarán con las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos en que perdieron la vida estas cinco personas. La población aplaudió a las autoridades por el trabajo realizado en las comunidades señaladas.