Una explosión de pirotecnia dejó un saldo de 22 personas lesionadas entre los que se encuentran adultos e infantes, y se reportó el fallecimiento de un menor de edad de 14 años en la localidad de Pueblo Nuevo del municipio de Tetipac, Guerrero.
Durante una fiesta patronal al Señor de la Salud en Pueblo Nuevo, los cohetes almacenados en una bodega de la parroquia explotaron alrededor de las 19:30 horas del viernes 14 de marzo, confirmó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC) en la región Norte.
Por su parte, la presidenta municipal de Tetipac, Rita Patiño Muñoz detalló que de los 22 heridos, 19 se encuentran en el Hospital General Adolfo Prieto de Taxco de Alarcón, dos están en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y una persona más necesitó un traslado al Hospital de Puente de Ixtla, en el estado de Morelos.
Lee: Mexicano en el corredor de la muerte pide a Sheinbaum interceder ante Trump
Al lugar también acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado a abrir la carpeta de investigación correspondiente, Policía Estatal de Guerrero y Protección Civil y Bomberos de Taxco de Alarcón a auxiliar a la población afectada.
Asimismo, la alcaldesa de Tetipac hizo un llamado a la ciudadanía del municipio a evitar el uso de pirotecnia durante los festejos locales y religiosos con el fin de prevenir consecuencias lamentables, y expresó sus condolencias a la familia del menor acaecido durante la explosión.
Lee: Arden la Sierra y Huasteca hidalguense
Conoce los tipos de pirotecnia, para evitar quemaduras; Los fuegos artificiales pueden ocasionar lesiones importantes en los ojos, incluyendo la ceguera permanente. #LaPrevenciónEsTareaDeTodasYTodos pic.twitter.com/kazIJdCS79
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC-Gro (@PC_Guerrero) March 15, 2025







