Una explosión en un polvorín que operaba de manera clandestina en la comunidad de El Hielo, en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, dejó un saldo preliminar de un hombre fallecido y cinco personas lesionadas, informaron las autoridades municipales.
De acuerdo con la autoridad local, la detonación ocurrió alrededor de las 11 de la mañana en un predio ubicado en el kilómetro 23 de la carretera Naucalpan-Toluca, en el paraje conocido como La Viga. El sitio no contaba con permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el manejo y almacenamiento de pólvora, por lo que su operación era totalmente irregular.
Un muerto y cinco heridos
Elementos de Protección Civil y Emergencias municipal y personal de la Cruz Roja acudieron al lugar minutos después del estallido.
En una primera valoración, confirmaron una víctima mortal dentro del inmueble y cinco hombres lesionados, de 18, 19, 20, 22 y 42 años de edad, a quienes trasladaron a hospitales de la región.
Personal de emergencias del municipio y estatales continuaron esta tarde con labores de atención a los lesionados y de evaluación de riesgos para descartar nuevas explosiones o daños colaterales en la zona.
Lee: Estalla polvorín en municipio hidalguense de Santiago de Anaya; deja cuatro lesionados







