Esta tarde explotó en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México un taller clandestino de pirotecnia con un saldo preliminar de seis personas lesionadas y no hay registro de víctimas mortales, hasta el momento.
El siniestro ocurrió a eso de las 18:00 horas en un inmueble ubicado en la esquina de las calles Sor Juana Inés de la Cruz y 2 de Marzo, en la colonia Olmedo II, donde la onda explosiva dañó severamente a tres casas y a otras siete con afectaciones menores en otras siete más.
El director de Protección Civil municipal, Martín Cortés precisó que se trata de tres lesionados y tres menores de edad con lesiones de gravedad, pero podrían encontrar más heridos.
El estruendo producido por la explosión sacudió a las casas vecinas y el humo se podía observar a kilómetros de distancia.

Lee: Aseguran más de 100 kilos de pirotecnia y drogas en mercado de abasto de Oaxaca
Laboran personal de Protección Civil y Bomberos
En el punto labora personal de Protección Civil y Bomberos de Chimalhuacán, así como vecinos de la zona que con cubetas apagaron el fuego que se produjo tras la explosión.
Las autoridades municipales también revisan los domicilios alrededor del punto del estallido para garantizar que más gente corra peligro. Hasta el momento, no hay otra autoridad, estatal o federal, que dé cuenta de manera formal del siniestro.
Cuerpos de emergencia atienden la explosión de un taller clandestino de pirotecnia en #Chimalhuacán, Estado de México. pic.twitter.com/tS5e4O5ZBi
— Monica Garza (@monicagarzag) January 16, 2025







