Familiares y amigos de Aarón, un niño de 11 años que perdió la vida luego de ser víctima de un atropello el 5 de noviembre en la colonia Valle del Don, bloquearon esta mañana la avenida Central, a la altura del Metro Río de los Remedios, con dirección a la Ciudad de México, para exigir justicia y castigo al responsable.
Con pancartas, veladoras y fotografías del menor, los manifestantes denunciaron que el conductor que arrolló a Aarón presuntamente viajaba en estado de ebriedad y, pese a ello, fue puesto en libertad luego de que su seguro presentó una garantía económica ante las autoridades ministeriales.

Cierre de vialidades por Aarón
El bloqueo de los familiares de Aarón inició alrededor de las 8:30 de la mañana con severas afectaciones viales en una de las principales arterias del municipio. Los inconformes permiten el paso de vehículos cada 10 minutos para no colapsar totalmente la circulación, aunque insisten en mantenerse en el punto hasta obtener respuesta de la Fiscalía.
“Queremos justicia, no dinero. No es posible que la vida de un niño valga una fianza”, expresaron los familiares visiblemente molestos, quienes exigieron que al responsable se le procese por homicidio culposo y no solo por daños materiales.
Accidentes viales son recurrentes en Valle del Don
Vecinos del lugar se sumaron a la protesta, señalando que en la zona son frecuentes los accidentes viales a causa del exceso de velocidad con que manejan los conductores y la falta de vigilancia, especialmente en los cruces peatonales cercanos a escuelas y unidades habitacionales.
Los manifestantes acusaron a las autoridades municipales y estatales de indiferencia ante los reclamos ciudadanos, pues aseguran que ni el Ayuntamiento ni la policía vial ofrecieron apoyo a la familia tras el terrible suceso.
Hasta el mediodía, el bloqueo se mantenía parcialmente activo, mientras personal de tránsito y mediadores del gobierno local intentaban dialogar con los inconformes para liberar completamente la avenida.
Leer: Breves informativas de estados (11 de noviembre de 2025)







