La Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJO) asestó un fuerte golpe al crimen organizado al proceder a la captura de tres hijos del líder de comerciantes de la Central de Abasto de Oaxaca, Marcos C., alias “El Charangas”, integrantes de una célula dedicada a la extorsión y secuestro de empresarios y comerciantes de perecederos y ropa.
Los detenidos son Marco Daniel C.A., Luis Antonio C.A. y Denis Lucía G.T., hijos de Marco C., “El Charangas”, reconocido líder de comerciantes de la Central de Abasto de Oaxaca. Su parentesco con este personaje, señalado por su influencia en el mercado más grande del estado, refuerza la gravedad del caso.
Captura de los hijos del líder de la Central de Anasto, en operativo en la zona poniente
La detención se realizó en la colonia Arboledas, en la zona poniente de la capital, luego de que la Agencia Estatal de Investigaciones cumplimentó una orden de aprehensión emitida por un juez del Tribunal Superior de Justicia.
El fiscal general, Bernardo Rodríguez Alamilla, informó que el proceso penal deriva de una acción criminal en la que los imputados intentaron privar de la libertad a una víctima que logró escapar.
Intento de secuestro en el Centro Histórico
Los detenidos deben responder a los cargos de tentativa de homicidio calificado con ventaja, lesiones calificadas y robo, por hechos que sucedieron el 2 de noviembre en calles del Centro Histórico de Oaxaca de Juárez.
Las víctimas, un hombre y una mujer, caminaban sobre la avenida Independencia, esquina con Manuel García Vigil, cuando un grupo les interceptó e intentó subirles a un vehículo. Tras forcejear, lograron escapar con vida.
Arma encasquillada evitó tragedia
Las investigaciones señalan que uno de los imputados intentó accionar un arma de fuego contra una de las víctimas. Sin embargo, el disparo no se efectuó porque el arma se encasquilló, lo que permitió que las personas huyeran y denunciaran el hecho.







