La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición al gobierno de Estados Unidos a un hombre de nacionalidad pakistaní, identificado como Abbas “N”, detenido en Tijuana, Baja California, y requerido por una corte federal en Arizona por su presunta participación en una red internacional de tráfico de migrantes.
De acuerdo con la acusación presentada ante el Tribunal Federal para el Distrito de Arizona, entre 2019 y 2023, el imputado formó parte de una organización dedicada a transportar, o intentar transportar, personas indocumentadas desde Pakistán hacia territorio estadounidense, a fin de obtener beneficios económicos.
Abbas “N” fue detenido en enero pasado en Tijuana y estuvo bajo custodia de las autoridades mexicanas mientras se resolvía el procedimiento de extradición, el cual se concedió tras la revisión de los requisitos legales previstos en el tratado vigente entre ambos países.
La entrega del ciudadano pakistaní se realizó en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), donde se le entregó a los agentes estadounidenses designados para su traslado.
Lee: En menos de 24 horas detienen a presunto feminicida de Dulce







