Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz definiera que la maestra jubilada y taxista del municipio de Álamo Irma Hernández Cruz murió por tortura, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, manifestó que pedirá al organismo veracruzano que amplíe toda la información sobre el caso.
En la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, expresó que la fiscalía veracruzana ha sido la encargada de llevar este asunto.
“Les toca a ellos, ellos han estado dando los resultados. Nosotros le vamos a pedir que nos amplíen en todo lo posible para que ustedes tengan toda esa información”, respondió a medios de comunicación.
Este lunes la Fiscalía General del Estado reveló que investiga si los hechos delictivos ocurridos en las últimas semanas en Tuxpan, Papantla y Álamo están relacionados, toda vez que, de acuerdo a la fiscal general Verónica Hernández Giadáns, estarían concatenados.
Te puede interesar: Fiscalía de Veracruz confirma 9 muertos por motín en penal de Tuxpan
Muerte por tortura
La titular del organismo autónomo reveló que la maestra jubilada y taxista asesinada en el municipio de Álamo fue víctima de la agresión violenta y tortura ejercida durante su cautiverio, “lo cual ocasionó su muerte”.
Hernández Giadáns dijo que en este caso hay avances considerables para la búsqueda de otros participantes en el atroz crimen de la mujer de 60 años de edad.
Asimismo, la Fiscalía investiga si los hechos ocurridos en el Cereso de Tuxpan, así como otros suscitados en la región tienen alguna relación, como el caso de restos anatómicos de seis personas arrojados en la carretera Poza Rica-Cazones.