La Fiscalía General del estado de Chiapas logra desarticular una banda dedicada al robo a mano armada en casas habitación, integrada por colombianos y mexicanos, y que operaba en todo el país.
Los seis detenidos, cuatro originarios de Colombia y dos de México, el pasado 30 de enero cometieron un robo en el fraccionamiento Granjas del Club Campestre en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Con la colaboración de la Fiscalía General de Quintana Roo, y la Secretaría de Seguridad del Pueblo, los presuntos delincuentes los aprehenden en Cancún.
¿Quiénes son los detenidos?
Los detenidos son: Juan “N”, Marco “N”, Daniel “N”, José “N”, María “N” y Kenny “N”, quienes están vinculados a robos en diferentes estados del país.
El delito por el que fueron detenidos es robo con violencia agravado en perjuicio de una persona de sexo masculino de identidad resguardada, el 30 de enero de 2026, en dicho fraccionamiento de la capital chiapaneca.
¿Qué señala la carpeta de investigación?
De acuerdo con la carpeta de investigación, los inculpados ingresaron al domicilio y amenazaron con armas de fuego a las víctimas.
Los delincuentes ataron y encerraron a las víctimas en una habitación, mientras se apoderaban de una importante suma de dinero en efectivo.
Después de detenerlos en Cancún, los trasladaron a los indiciados al estado de Chiapas y los pusieron a disposición del Distrito Judicial de Tuxtla, Chiapas y Cintalapa, para determinar su situación jurídica.






