Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO) integró cuatro carpetas de investigación por delitos contra la intimidad sexual contra una presunta red de explotación sexual infantil, en la que se involucra a padres y padrastros de estudiantes de diversas escuelas secundarias de la capital.
El fiscal general de Justicia, Bernardo Rodríguez Alamilla, informó que en la Vicefiscalía Especial de Delitos de Género y Contra la Mujer y la Infancia también hay denuncias respecto a que madres de víctimas exhiben fotografías de estudiantes de una preparatoria, manipuladas con presunto contenido sexual.
Señaló que la División de Inteligencia Cibernética ya tiene a varios presuntos implicados detectados, a quienes se les acusará de delito de género y violencia sexual digital.
Indicó que la denuncia ciudadana establece que los padres de familia habrían compartido fotografías de índole sexual de sus hijas e hijastras y que por ello se actúa por el delito de violación a la intimidad sexual, entre otros que puedan surgir durante el proceso de indagatoria, según adelantó el fiscal.

Colectivos exhibieron el caso que presuntamente involucra a padres de familias de dos escuelas secundarias, una general y otra técnica de la ciudad de Oaxaca, y luego de la queja pública, se hizo borrar evidencia de una red de chat de WhatsApp.
Lee: Citarán a padres por difusión de imágenes sexuales de alumnas de tres secundarias de Oaxaca







