La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos emitió una orden de aprehensión contra el policía estatal Willians “N”, como probable responsable del homicidio calificado de un joven ocurrido en la colonia Patios de la Estación, en Cuernavaca.
Vecinos de Patios de la Estación marcharon para exigir justicia y acusaron a policías estatales de abusar de su autoridad durante la revisión de un vehículo con reporte de robo. Los manifestantes responsabilizaron directamente a Willians “N” por el disparo.
Un juez de control emitió el mandamiento judicial tras considerar las pruebas que vinculan al agente con el disparo que causó la muerte de la víctima, el lunes 6 de octubre. El hecho ocurrió en una zona oriente de la capital, catalogada con alta incidencia delictiva.
¿Cómo se desarrolló la aprehensión?
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aprehendieron al policía durante las primeras horas de este jueves, luego de realizar labores de gabinete y campo que permitieron confirmar su probable participación en ese incidente; el agente permanece en instalaciones del Ministerio Público.
La Fiscalía de Morelos informó que continuará la causa penal con una audiencia de formulación de imputación. También adelantó que investiga las circunstancias exactas del hecho, pues versiones oficiales indican que habitantes del lugar agredieron a los agentes momentos antes del disparo.
LEE: Abre Cuernavaca su C4 para investigar asesinato de Sarah Rendón