La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, determinó que junio será la fecha límite para que los integrantes de su gabinete que tengan aspiraciones rumbo al proceso electoral de 2027 se separen de sus cargos.
En conferencia de prensa en Axochiapan, al inicio de una gira de trabajo por la región oriente del estado, la mandataria comentó que ya dialogó con todos los miembros de su gabinete para dejar claro que la función pública no puede mezclarse con intereses partidistas ni personales.
Separación entre gobierno y partido
La gobernadora morenista dijo que quienes tengan cualquier tipo de aspiración política, deberán apartarse del gobierno en tiempo y forma.
“El que tenga cualquier tipo de aspiración política se tiene que separar del gobierno. No somos un partido de Estado, el partido tiene que ir por su ruta, el gobierno tiene que ir por la suya”, advirtió.
Mencionó que, en una reunión reciente de gabinete, exigió a sus colaboradores actuar con probidad y responsabilidad, y reiteró que el uso de los recursos públicos debe destinarse exclusivamente al beneficio social.
Los recursos públicos no ser para fines políticos
González Saravia afirmó que en su administración existe la consigna clara de no utilizar “ni un sólo recurso público” para fines políticos, y por el contrario, subrayó que su gobierno mantiene colaboración con todos los presidentes municipales, sin importar su filiación partidista.
En ese contexto, puntualizó que los funcionarios ya están avisados del plazo para definir su permanencia o separación del cargo. “Tienen hasta el mes de junio para decidir si van a separarse o no del gobierno”, reiteró.
Sin cambios en el gabinete tras el Primer Informe
Por otro lado, a 24 horas de concluir los informes regionales en el marco de su Primer Informe de Gobierno, la gobernadora descartó modificaciones en su equipo de trabajo, pese a versiones que apuntaban a posibles ajustes.

“El gabinete va a seguir igual. Todos los que están en este momento han respondido muy bien al compromiso que tenemos de servicio al pueblo”, señaló.
Afirmó que tiene claridad sobre el desempeño y profesionalismo de quienes integran su administración, y que no comparte las versiones que cuestionan la permanencia de su equipo.






