León, Gto. 21 ago. (AMEXI).- La ciudad de León, Guanajuato se vistió de creatividad con la difusión de lo más destacado de la moda y calzado mostrados a través de anuncios publicitarios realizados con Inteligencia Artificial, con el fin de satisfacer los gustos más exigentes de los visitantes a la edición 91 de SAPICA.
Del 13 al 15 de agosto se realizó la exhibición Salón de Piel y Calzado (SAPICA) que cumple 50 años de posicionar a León como el destino de moda y el referente de la industria del calzado en México, además de detonar la economía del municipio.
En esta ocasión se registró la asistencia de más de 15 mil personas, así como la participación de 2 mil 100 marcas de 2 mil 237 empresas, en el Poliforum de León.

Durante la edición 91 de SAPICA, Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta municipal de León, comentó que no se puede concebir a esta ciudad sin la industria del calzado, y eventos como SAPICA han puesto al destino en los ojos del mundo.
“La industria de la piel y el calzado le da identidad a León, agradezco a todos quienes han impulsado este evento para lograr que se convierta en uno de los más importantes”, mencionó.
La edición 91 es la primera que mostró una fusión creativa entre el talento humano y la Inteligencia Artificial, misma que se pudo ver en los anuncios y en toda la parte publicitaria del evento.
Por su parte, Daniela Reyes de Luna, presidenta del Comité Organizador de SAPICA, mencionó el 50 aniversario de este evento es una oportunidad para celebrar la industria del calzado, por ello resaltó que apoyarse de la IA es clave para reinventarse e innovar.
“La inteligencia artificial nos ofrece soluciones que abarcan desde el diseño hasta la producción y la comercialización y, con la ayuda de algoritmos, podemos conocer la preferencia de los consumidores, predecir tendencias de moda y optimizar nuestras cadenas de suministro”, comentó.
En su oportunidad, Yazmín Quiroz, directora general de Hospitalidad y Turismo de León, Guanajuato, comentó que se sigue fortaleciendo la ciudad para generar más y mejores eventos.
La exposición especializada como SAPICA nos permite tener dos ediciones al año, y en esta dinámica podemos tener más eventos cautivos y especializados, agregó.

Durante los 3 días hubo conferencias magistrales como “un espacio sin límites” de Katia Echazarreta, la primer mujer astronauta mexicana en viajar al espacio, quien mencionó que aunque no fue fácil, pero con perseverancia y dedicación pudo cumplir su sueño de viajar al espacio en una misión para la NASA.
En la pasarela de SAPICA los diseñarores Jacobo sin A de Brantano, Bala Di Gala de Torondero y Jesús de la Garsa de Salamandra presentaron sus creaciones y las tendencias que prevalecerán durante la temporada otoño-invierno.







