La gobernadora de Baja California (BC), Marina del Pilar Ávila Olmeda califica como un “arresto histórico” la detención de Pablo Edwin Huerta Nuño, alias “El Flaquito”.
“El Flaquito” es identificado como presunto integrante del cártel Arellano Félix y considerado uno de los principales generadores de violencia en Baja California.
Lee: Capturan en Tijuana a “El Flaquito”, presunto líder del Cártel de los Arellano Félix
Operativo parte de las acciones estratégicas contra la delincuencia
La gobernadora de BC informa que el operativo se realizó en coordinación con fuerzas armadas federales y corporaciones de seguridad del estado, como parte de las acciones estratégicas para debilitar a las organizaciones delictivas que operan en la región.
“Es un golpe importante a la criminalidad y la delincuencia, por parte de las autoridades en materia de seguridad”, destacó la gobernadora Ávila Olmeda.
Añade que este tipo de detenciones fortalecen los esfuerzos institucionales para restablecer la paz en Baja California.
Reforzarán presencia de fuerzas de seguridad en BC
Marina del Pilar también advierte que tras esta detención se reforzará la presencia de las fuerzas de seguridad en zonas claves, a fin de evitar posibles actos de represalia y garantizar la integridad de la población.
¿Quién es “El Flaquito”
La captura de “El Flaquito”, considerado uno de los operadores relevantes del cártel Arellano Félix, representa un avance significativo en las investigaciones de alto impacto que mantiene la Fiscalía General en conjunto con autoridades federales de seguridad.
Cabe señalar que el cártel Arellano Félix ha tenido una históricamente presencia en Tijuana y otras zonas del estado.