La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, tuvo que salir al quite e incluso, quedó como garante para solucionar el bloqueo que realizaron durante 40 horas, los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios de (SUTEYM), de las principales vialidades de esta localidad.
Ello, ante la indiferencia del presidente municipal de Ecatepec, Jesús Palacios Alvarado de cubrir el pago de salarios, aguinaldos y prestaciones sociales que adeudaba a los mil 600 empleados del ayuntamiento, cuyo monto oscila entre los 24 y 30 millones de pesos, quien aseguraba que carecía de esos recursos económicos.
Lee: Baja California se prepara para recibir a deportados de EU
Sin embargo, si tuvo 2.5 MDP para organizar una mega fiesta de XV años, a su hija, la cual estuvo amenizada por el conocido cantante de música de banda «El Mimoso», cuyas canciones disfrutaron alrededor de 200 invitados.
La Gobernadora Delfina Gómez prometió que entre el lunes 23 y martes 24 se pagará lo adeudado a los trabajadores
En entrevista, el líder sindical Pedro Montoya, aseguró a sus agremiados que la gobernadora quedó «como garante», y que la negociación fue realizada con funcionarios estatales, no con municipales, «lo que deviene en otro tipo de compromiso y garantía».
Además, comentó que la mandataria estatal prometió que el pago adeudado será entre el lunes 23 y martes 24 de diciembre, por lo que decidieron levantar el bloqueo.
Lee: Destapan en Yucatán corrupción de autoridades de Infonavit
El dirigente del SUTEYM precisó que liquidarán las dos quincenas correspondientes a este mes de diciembre y aguinaldos.







