La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo catalogó como inaceptable el ataque armado en un campo deportivo del municipio Salamanca, de la comunidad Loma de Flores, ocurrido la tarde del domingo 25 de enero, en el que se confirmó un saldo de 11 personas fallecidas y 12 lesionadas.
«Es un hecho inaceptable que lastima profundamente a las familias guanajuatenses. Nuestra solidaridad está con las víctimas y sus seres queridos», expresó en su cuenta de X la mañana de este lunes.
Muñoz Ledo informó que se activó un operativo en el municipio en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) y fuerzas federales para atender a las víctimas, asegurar la zona y avanzar en las investigaciones relativas al suceso.
De igual manera, aseguró que se reforzó la seguridad en la región con el fin de proteger a las familias, recuperar la tranquilidad de la comunidad y dar con los responsables del ataque.
Lo ocurrido en la comunidad de Loma de Flores, en Salamanca, es un hecho inaceptable que lastima profundamente a las familias guanajuatenses. Nuestra solidaridad está con las víctimas y sus seres queridos.
De manera inmediata se activó un operativo conjunto con el municipio, la…
— Libia Dennise (@LibiaDennise) January 26, 2026
Ataque armado en campo de futbol cobra 11 víctimas
Un grupo de hombres armados ingresó al campo deportivo de la comunidad Loma de Flores en el municipio de Salamanca y abrió fuego contra los presentes durante un partido de futbol la tarde del domingo 26 de enero.
Las autoridades estatales confirmaron la muerte 11 personas a causa de los disparos, así como lesiones en otras 12, entre las que se encuentran una mujer y un menor de edad, a quienes se les proporcionó atención médica de forma inmediata.

El alcalde del municipio de Salamanca, Julio César Ernesto Prieto, refirió el suceso en un video en el cual aseveró que el hecho «se suma a una ola de violencia que lamentablemente padecemos en el estado, particularmente en Salamanca».
«Estamos pasando por un momento grave de descomposición social. Lamentablemente hay grupos criminales tratando de someter a la autoridad, cosa que no van a lograr», añadió.
Finalizó su mensaje haciendo un llamado a la gobernadora de Guanajuato y a la presidenta Claudia Sheinbaum para que, trabajando de manera conjunta, pueda recuperarse la paz en la región.
Leer: El pueblo creyente de Chiapas continuará construyendo caminos de justicia y solidaridad






