Existen casos de secuestro de personal que ha pagado por su libertad, afirma el líder sindical José Luis Díaz Selvas
Leonel Durante López. Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 01 may. (AMEXI).-El secretario general de la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS), José Luis Díaz Selvas, denunció que debido a la violencia e inseguridad que existe en todo el estado los trabajadores de salud y sus familias están siendo afectados por la presencia de los cárteles de la droga.
“Corren serios riesgos y esta situación les afecta porque su integridad física y economía está amenazada, por lo que exigimos que haya seguridad en todas las regiones, hay mucha inseguridad y nos está golpeando mucho”, alertó.
En Frontera Comalapa, continuó, hemos tenido compañeros del Hospital que han tenido que migrar por la inseguridad; también en Tonalá, Villaflores, La Concordia, Jaltenango (Ángel Albino Corzo), Pichucalco, Motozintla, en todos esos municipios estamos con graves problemas de inseguridad que nos impiden cumplir con nuestra responsabilidad.
Al conceder una entrevista durante la marcha de este 1 de mayo Día del Trabajo, Díaz Selvas precisó que desde la región de Chamic en La Trinitaria, pasando por Frontera Comalapa, Motozintla, Chicomuselo, hasta Belisario Domínguez en Huixtla, “enfrentamos problemas de inseguridad, es una zona muy insegura, por lo que exigimos al gobierno sentarnos para buscar solución al problema y proteger a nuestros compañeros”.
Afirmó que los trabajadores de la salud no se niegan a cumplir con su responsabilidad pero exigen seguridad, los horarios adecuados, la protección necesaria; hay casos de secuestro de compañeros en esa región fronteriza y en la Sierra de Chiapas y los casos han quedado resueltos porque los trabajadores han pagado su rescate, pero les da miedo a denunciar.
Pidió al gobierno federal y del estado seguridad y libertad “para poder transitar, hay incertidumbre, temor, intranquilidad y no debemos acostumbrarnos a ello; «tenemos que hacer algo, los gobiernos tienen que darnos la seguridad”, exclamó Díaz Selvas al exponer el lamentable problema que padecen.






