Cinco personas fueron localizadas sin vida dentro de un vehículo abandonado a un costado de la carretera Amayuca–Axochiapan, en Tepalcingo, Morelos, luego de un enfrentamiento armado registrado durante la madrugada de este domingo entre dos células criminales que operan en la región oriente de la entidad.
Información preliminar indica que entre los fallecidos hay dos mujeres, mientras que los otros cuerpos corresponden a tres hombres.
De acuerdo con autoridades consultadas, las víctimas tenían una presunta relación con cabecillas criminales vinculados a grupos de montadores y jaripeos que operan en Morelos y Guerrero.
¿Cómo ocurrió el enfrentamiento en Tepalcingo, Morelos?
Versiones obtenidas en el lugar señalan que, durante la madrugada, integrantes de dos organizaciones delictivas intercambiaron fuego con armas largas, lo que provocó la muerte de las cinco personas.
El vehículo en el que quedaron los cuerpos se incendió, presuntamente por el impacto de proyectiles de alto poder contra el motor y el tanque de gasolina.
¿Qué acciones realizan las autoridades?
Elementos estatales mantienen un perímetro de seguridad en la zona a la espera de que personal de la Fiscalía Regional Oriente lleve a cabo el levantamiento de los cuerpos con las condiciones necesarias de resguardo y peritaje.
Los grupos con los que se les vincula
Fuentes oficiales refieren que algunas de las víctimas tenían vínculos con una figura delictiva identificada como “Mamá Lucha”, considerada lideresa criminal en la región.
Los rivales corresponderían a otro grupo delictivo, el cual las autoridades estatales y federales trabajan en operativos para desmantelarlo.
La Fiscalía mantiene abiertas diversas líneas de investigación para determinar el trasfondo del enfrentamiento, así como la identidad plena de cada víctima y su conexión con las organizaciones que disputan el control del corredor oriente de Morelos.







