La Fiscalía General del Estado de Veracruz y el alcalde de Chicontepec, Armando Fernández, informaron este martes que los dos policías de esa localidad que ayer lunes fueron reportados como asesinados, luego de ser levantados por una grupo armado, están vivos.
Sin embargo, el estado de salud de los uniformados no es claro, ya que la FGE asegura que están bien y el presidente municipal, Armando Fernández, comentó que están hospitalizados en Tantoyuca.
En este contexto, la Fiscalía veracruzana destacó que, como resultado del operatido realizado conjuntamente con fuerzas federales y estatales, fueron localizados con vida en el municipio de Tantoyuca.
Lee: Congreso de Hidalgo tendrá nuevo recinto; en agosto inicia demolición parcial
La trilogía investigadora continúa con las pesquizas e integración de la carpeta respectiva, a din de dar con los presuntos responsables, de la privación ilegal de la libertad de los policías José Alfredo Hernández Victoriano y Filemón Hernández Hernández.
Los dos policías fueron encontrados en el municipio de Tantoyuca
Los elementos de seguridad municipal fueron encontrados con signos de violencia en la localidad de Ixcatepec perteneciente al municipio de Tantoyuca y, por lo tanto, fueron trasladados al hospital donde se les hará una revisión médica exhaustiva.
Es necesario recordar que, José Alfredo Hernández Victoriano y Filemón Hernández Hernández, se dirigían a la comunidad El Paso para entregar un ataúd a bordo de la patrulla 001, cuando fueron interceptados por un grupo armado que los privó de su libertad.
Lee: Política migratoria humanista y no de contención: Padre Solalinde
Elementos de Guardia Nacional, SEDENA, Policía Ministerial y Policía Estatal, participaron en el operativo de búsqueda.