Hasta 20 años de prisión y una multa de 500 a mil días del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), recibirán quienes cometan robos a casa habitación, de aprobarse la reforma al artículo 206 del Código Penal de Hidalgo, en el Congreso local, cuyo objetivo es endurecer las penas.
El presidente de la Junta de Gobierno de esta LXVI Legislatura Local, Andrés Velázquez Vázquez destacó que la intención es disuadir aquellas asociaciones o bandas delictivas que se dediquen al robo de casa-habitación, instituciones públicas, de salud, educativas y en lugares cerrados, sean fijos o móviles, sin importar el material con los que fueron edificados.
Lee: Más de 2 mil hectáreas de Michoacán no producirán limón
La medida, consideró, servirá para reafirmar el compromiso con la paz y seguridad en esta entidad federativa.
El incremento de robos en casa-habitación genera inseguridad entre la población
Resaltó que al registrarse un incremento del delito por robo a casa-habitación en el ámbito nacional se han generado serias consecuencias y afectaciones a las víctimas, lo cual deja una huella de inseguridad y daños a su patrimonio.
«Es trascendental el impulsar la cultura de la paz, desde los entornos y en los Poderes Ejecutivo Legislativo y Judicial. Hoy requerimos de medidas más drásticas y contundentes».
Lee: A la cárcel los papás que abandonaron a su hijo
El robo a la casa-habitación es una transgresión a la privacidad y ataque directo a la integridad de cada familia, deja una sensación de inseguridad a las víctimas al interior y exterior del inmueble.