Cancún, Q. Roo., a 25 de sep. (AMEXI).- El Servicio Meteorológico Nacional informó que en las próximas horas, la Tormenta Tropical Helene, se convertirá en huracán, por lo que se emitió la Alerta Roja de peligro máximo en los municipios de Isla Mujeres, Cozumel, Puerto Morelos, Tulum y Benito Juárez.
Se espera que Helene produzca acumulaciones totales de lluvia de 4 a 8 pulgadas sobre el oeste de Cuba, las Islas Caimán y el noreste de la Península de Yucatán, con totales aislados de alrededor de 12 pulgadas.
Estas precipitaciones conllevan un riesgo de inundaciones considerables, por lo que se pronostica su fortalecimiento y se espera que se convierta en huracán a más este miércoles.
Ante este panorama se cancelaron 14 vuelos en llegada y 14 de salida en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Mientras que en la terminal aérea de Tulum no se suspendieron las operaciones aeronáuticas.
De acuerdo a los últimos reportes meteorológicos se advierte que las bandas nubosas de la tormenta ocasionarán lluvias fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento de 80 a 100 km/h en zonas de Benito Juárez y el oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en las costas.
Helene se encuentra en las coordenadas latitud 20,7 norte y longitud 86,2 oeste. Se mueve hacia el noroeste a cerca de 15 km/h (9 mph).
Los vientos máximos sostenidos ahora están cerca de 65 mph (100 km/h) con ráfagas más fuertes. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 175 millas (280 km) desde el centro.
Una estación meteorológica de la Armada de México en Isla Contoy informó recientemente vientos sostenidos de 38 mph (61 km/h) y una ráfaga de viento de 48 mph (78 km/h).
La presión central mínima reportada recientemente por un avión cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea es de 985 mb (29,09 pulgadas).
e







