Tuxtla Gutiérrez, Chis. 19 ago. (AMEXI).- Un helicóptero de la Secretaría Protección Civil del estado de Chiapas fue atacado con disparos de arma de fuego cuando realizaba un sobrevuelo sobre el municipio Pantelhó, en la zona indígena de los Altos de Chiapas.
Una fuente de Protección Civil confirmó lo anterior y en un video difundido en redes sociales se captó el momento en que el helicóptero fue atacado. La tripulación del helicóptero logró mantenerse a salvo y continuó con su recorrido sin mayores contratiempos.
El incidente ha generado preocupación en la región, donde los enfrentamientos y la violencia han sido una constante en los últimos meses.
Las autoridades estatales no han emitido comunicado oficial sobre el suceso; pero se espera que se inicien las investigaciones para dar con los responsables, que seguramente son los grupos criminales que traen azolada a la población de esa zona indígena.
La aeronave acompañó, este domingo por la mañana, las tareas que personal de la Secretaría de Protección Civil realiza con regularidad en esa región de los Altos de Chiapas.
El helicóptero continuó con sus actividades de sobrevuelo en Pantelhó, que es una localidad afectada con la violencia que genera la disputa por el poder político entre los grupos de autodefensa El Machete y Los Herrera.
El pasado martes pobladores de Pantelhó rechazaron la realización de las elecciones extraordinarias programadas para el 25 de agosto y llamaron a la integración de un consejo municipal.
Cabe mencionar que el municipio de Pantelhó es uno de los tres junto con Chicomuselo y Capitán Luis Ángel Vidal, donde el próximo 25 de agosto se realizarán elecciones extraordinarias y en asamblea del anterior lunes, más de 2 mil habitantes concluyeron que no hay condiciones para que se lleve a cabo la jornada electoral.
En esa ocasión un integrante de esta comunidad leyó un comunicado donde señala que hay muchos problemas por amenazas del exconcejal Alberto González Sántiz y con su cómplice Herreras; González Sántiz anda con su grupo con armas largas, y pese a todo, las autoridades electorales llámese INE e IEPC, se aferran a realizarlas.








