Pachuca, 14 jul. (Amexi).- El estado de Hidalgo se consolida como cuna de grandes empresas francesas, como la ferroviaria Alstom, la energética Engie Energy y la productora de agua embotellada Bonafot, las cuáles impulsan el empleo y desarrollo económico de la entidad, destacó hoy el subsecretario hidalguense de Inversiones, Ernesto Cadena Acosta.
El funcionario acudió este domingo a la sede de la embajada de Francia en la Ciudad de México, como invitado de honor a las celebraciones de la Fiesta Nacional de Francia, en representación del secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, Carlos Henkel Escorza, informó el gobierno estatal en un comunicado.
En el evento, la embajadora Delphine Borione reafirmó la amistad franco-mexicana y el crecimiento de las inversiones francesas en México, principalmente en Hidalgo, dónde se han establecido diversas empresas galas del sector energético, movilidad, así como productoras de alimentos y bebidas, las cuales generan miles de empleos en la entidad.
Entre las firmas francesas se encuentran Alstom, en Ciudad Sahagún, que se dedica a la fabricación de unidades ferroviarias y vagones para el Tren Maya; Engie Energy , que recientemente invirtió en un parque fotovoltaico en el municipio de Emiliano Zapata; Bonafont, perteneciente al grupo Danone, con una planta de agua embotellada, y Teleperformance, dedicada a servicios de cobranza y telemarketing, ambas establecidas en el municipio de Mineral de la Reforma.
“Estas compañías no solo generan empleo y desarrollo económico, sino que también representan el compromiso de Hidalgo con el progreso sostenible y la cooperación internacional”, destacó el subsecretario de Inversiones en el evento, al que asistió la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena.
Su presencia en la región, añadió Cadena Acosta, demuestra la confianza en el potencial económico del estado y su capacidad para atraer inversiones extranjeras que promuevan el crecimiento y la sostenibilidad, ya que éstas también se ocupan de capacitar a sus colaboradores de manera constante, a fin de profesionalizarlos, sin dejar de lado su compromiso con la sustentabilidad y sostenibilidad.