En dos años y ocho meses de la administración estatal, Hidalgo supera los niveles de inversión y se convierte en un referente nacional en materia de desarrollo económico.
El gobernador Julio Menchaca Salazar hizo el séptimo anuncio de inversión, que alcanza los 217 mil 738 millones de pesos a través de 104 proyectos nuevos y de expansión, lo que representa 157 mil 624 nuevos empleos directos e indirectos.
Destacó la confianza de los empresarios en el territorio hidalguense, que debe traducirse en una mejor calidad hacia los habitantes y un bienestar compartido.
Con la designación de dos nuevos polos de desarrollo en Hidalgo y la mejor la calificación crediticia del estado por parte de Fitch Ratings, la entidad mejora en el manejo responsable de finanzas públicas y una política fiscal sostenible.
Como parte del anuncio de inversión, Menchaca Salazar informó que 16 empresas invierten 27 mil 625 millones de pesos y crean 28 mil 217 empleos directos e indirectos.
Acompañado del embajador de Brasil en México, Nedilson Ricardo Jorge, el mandatario estatal resaltó que, gracias a la cooperación con el gobierno de México, Hidalgo cuenta con dos de los 14 nuevos polos de desarrollo nacional.
Entre los próximos proyectos está el Centro de Abasto Miguel Hidalgo, por ubicarse en el cinturón Sur, en el municipio de Zapotlán de Juárez, con una inversión de tres mil 500 millones de pesos.
De igual forma, en Tepeji del Río, Central Park 57 destinará tres mil 200 millones, mientras que Weg y Sigma Alimentos Centro invertirán mil 200 millones cada una en los municipios de Atotonilco de Tula y Atitalaquia, respectivamente.
Lee: Hidalgo rebasará inversiones de empresas nacionales y extranjeras







