Gracias a la llegada de nuevas inversiones, Hidalgo tiene 104 proyectos equivalentes a 117 mil 738 millones de pesos, y la generación de 157 mil 624 empleos directos e indirectos, con lo que se posiciona como un estado importante en el país, destacó el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Al redir su Tercer Informe de Gobierno en la región de Tula de Allende, refirió que en estos últimos tres años se impulsó la competencia económica del estado, lo que permite posicionar al territorio con mayor crecimiento industrial de México.
El trabajo para el pueblo
Aseguró que su administración no responde intereses ajenos al pueblo, menos a caprichos de élites o de pequeños grupos. «Nos debemos a la historia, a la memoria de quienes resistieron los tiempos difíciles«, dijo.

Afirmó que su gobierno se suma a los trabajos de la construcción de colectores en su primera fase, con un monto de 280 millones de pesos, mientras que para 2026 se prevé destinar 74 millones de pesos más y continuar con el saneamiento del río en Atotonilco de Tula y del municipio de Atitalaquia.
«Vamos a la mitad del camino, seguros de que el potencial de nuestra tierra y del orgullo de ser y de alguien se nos posiciona como una entidad en constante crecimiento», sostuvo.
Comentó que, con el acompañamiento del gobierno federal, se desarrollan otras acciones en esta región de Tula como la instalación de un Polo de Desarrollo Eonómico para el Bienestar, la construcción del primer parque industrial de economía circular y el tren México- Querétaro.
Asimismo, abundó, la tecnificación de zonas de riego, la reconversión de la refinería Miguel Miguel Hidalgo y el saneamiento del río Tula, una demanda importante de los habitantes.
Lee: Casi 963 mil alumnos regresan a clases este lunes en Hidalgo







