Horror en Coatepec: caminaba por las calles con una bolsa en la que llevaba una cabeza humana
Vecinos alertaron a la policía al ver que un hombre caminaba por las calles de Coatepec llevando en la mano una cabeza humana y una bolsa ensangrentada. Al ser detenido, el sujeto confesó que se trataba de la cabeza de su víctima.
La cabeza humana, en una bolsa ensangrentada
En un hecho que sacudió a los habitantes del municipio de Coatepec, Veracruz, las autoridades detuvieron a un hombre que deambulaba por las calles Constitución y Zamora de la ciudad, llevando en la mano una bolsa de plástico que escurría sangre.
Entre el miedo y la incredulidad, vecinos que lo observaron dieron aviso inmediato a la Policía Municipal.
Los oficiales lo interceptaron y, al cuestionarlo, admitió que asesinó y enseguida decapitó a una persona. Los agentes recuperaron la bolsa y se cercioraron de que, efectivamente, dentro llevaba la cabeza de su víctima.

El detenido quedó a disposición del Ministerio Público
Tras su detención, las autoridades competentes lo trasladaron a la agencia del Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes. La zona donde pretendió abandonar la cabeza humana quedó acordonada y se inició la cadena de custodia.
De manera preliminar, el parte de las autoridades reportó que la cabeza humana había sido abandonada en las inmediaciones de una fábrica de la empresa Coca-Cola.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz abrió la correspondiente carpeta de investigación para determinar:
- La identidad de la víctima.
- El móvil del crimen.
- El estado mental del presunto responsable.
Un crimen que exige respuestas
Este hecho atroz y estremecedor exige una respuesta institucional clara y rápida. También plantea interrogantes sobre salud mental, entorno social y el nivel de violencia al que se enfrentan los habitantes de algunos municipios del estado.