La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementó un operativo en el municipio Tierra Caliente de Turicato, Michoacán, y áreas aledañas, a fin de inhibir cualquier actividad ilegal que atente contra la seguridad nacional.
Uno de los primeros resultados de esta estrategia castrense y, en particular de los trabajos de inteligencia de la XXI Zona Militar fue el desmantelamiento un laboratorio destinado a la elaboración de drogas sinteticas con 2 mil litros y casi 14 mil kilos de sustancias químicas,
Lee: Pemex confirma desabasto de gasolina en la CDMX y el Edomex
Ello, en el marco de la protección a la ciudadanía y al combate a las conductas delictivas, establecida por la Sedena en aquella zona con altos índices delictivos.
Aseguran militares 2 mil litros y 13 mil 975 kilos de sustancias químicas
En esta demarcación, efectivos militares detectaron un sitio utilizado por presuntos miembros de la delincuencia organizada para la producción de metanfetamina.
Lee: Avanza 85% la construcción del Puente Nichupté; concluiría en diciembre
Además, se aseguraron 2 mil litros y 13 mil 975 kilos de sustancias químicas, seis reactores y seis condensadores; mismos que pusieron a disposición de la autoridad competente.