Cancún, Q. Roo., 20 sep. (AMEXI).- En su última gira de trabajo por la Península de Yucatán, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, inauguraron el último tramo del Tren Maya, Cancún-Mérida, junto con los gobernadores de MORENA.
El jefe del Ejecutivo y la próxima presidente del país, abordaron en Cancún, acompañados de sus invitados especiales el ferrocarril con su nuevo servicio de siete vagones, con restaurante y camarotes.
El tren P’atal, palabra maya que significa “permanecer”, fue diseñado para viajes largos por el sureste mexicano; incluye camarotes para que las y los pasajeros puedan dormir durante la jornada, ya que los asientos se convierten en una cama.
El viaje tuvo una duración de alrededor de dos horas y luego, López Obrador y Sheinbaum Pardo encabezaron un recorrido por la zona arqueológica e inaugurarán el hotel Tren Maya, de la Secretaría de la Defensa Nacional, ubicado al costado de Chichén Itzá; de ahí, reiniciaron su recorrido en Tren a Tinum, Yucatán.
Este es un día histórico para las mexicanas y mexicanos. ¡La transformación avanza por las vías de la esperanza!, destacó la gobernadora de Quintana Roo; Mara Lezama, a su arribo a la estación del Tren Maya en Cancún.







