Viva Aerobús, que en los primeros cuatro meses de 2025 movilizó a más de 1.1 millones de pasajeros desde y hacia Baja California, inauguró este viernes cuatro nuevas rutas aéreas nacionales.
Las rutas aéreas van desde Tijuana hacia Hermosillo, La Paz, Querétaro y Veracruz.
La expansión responde al crecimiento sostenido de la demanda aérea en la zona fronteriza y fortalece la conectividad del noroeste del país, no solo para los residentes de Tijuana y Mexicali, sino también para los viajeros del sur de California que utilizan el Cross Border Xpress (CBX) para cruzar a territorio mexicano.

Lee: Prohibirán la sobreventa de boletos de avión
Acceso a más rutas con tarifas accesibles
“Estas nuevas rutas facilitarán el acceso a más destinos con tarifas accesibles, impulsando tanto el turismo como el comercio”, declaró Walfred Castro Novelo, director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobús
Señaló que la empresa ha movilizado más de 18 millones de pasajeros desde que inició operaciones en Baja California.
Actualmente, la aerolínea opera un total de 19 rutas directas en el estado, 17 desde Tijuana y dos desde Mexicali, consolidando su presencia como una de las principales líneas aéreas de bajo costo en el país.
En 2024, la compañía registró un flujo de más de 3.7 millones de pasajeros en esta región, cifra que representa un crecimiento del 14% respecto al año anterior.
Fortalecimiento de la conectividad
Durante el anuncio, el secretario de Turismo estatal, Miguel Aguíñiga Rodríguez, destacó el papel estratégico de Viva para la entidad: “Con estas nuevas rutas celebramos el fortalecimiento de la conectividad aérea y damos la bienvenida a más visitantes que podrán disfrutar de los atractivos de Baja California”.
Carlos Salgado de la Peña, director del Aeropuerto Internacional de Tijuana, señaló que este crecimiento también impulsa mejoras en la infraestructura aeroportuaria y abre nuevas oportunidades para el desarrollo económico regional.
Viva Aerobús ofrece también conexión directa desde Tijuana a destinos de alta demanda como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún, Los Cabos y Mazatlán, entre otros, reforzando el papel de Tijuana como un nodo clave en la red de transporte aéreo nacional.