Tras unos días de relativa calma en Acapulco por el paso del huracán Erick, la violencia volvió a apoderarse del puerto, de tal modo que las autoridades encontraron cinco cuerpos calcinados en el interior de un autobús de la ruta Vacacional-Hospital-Centro, en la colonia La Laja.
De acuerdo con los informes de la Secretaría de Seguridad Pública, los uniformados recibieron una llamada de emergencia para reportar un camión de transporte público en llamas, sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines y calle 6 de Enero.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 23:30 horas del sábado 21 de junio, cuando sujetos armados abandonaron el camión, le rociaron gasolina para posteriormente prenderle fuego y huir en un vehículo Nissan modelo Tsuru.
Al lugar acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y policías municipales para apagar las llamas. Al cesar el fuego, se dieron cuenta que había restos de cinco personas calcinadas dentro del vehículo.
La zona fue acordonada en lo que llegó personal de Servicios Periciales con el fin de realizar los dictámenes correspondientes, así como agentes de la Fiscalía General del Estado para iniciar una carpeta de investigación.
El incendio del camión de transporte público se suma a la quema de dos taxis en las últimas 48 horas en el puerto de Acapulco, ya que autoridades reportaron que encontraron dos vehículos abrasados, el primero en la colonia Aguacatillo en cuya cajuela había un cuerpo calcinado.
Mientras que al segundo le prendieron fuego en el libramiento Paso Texca y sujetos desconocidos abandonaron otra unidad de transporte público a un costado del taxi con explosivos sin activar en su interior. Hasta el momento, no se tiene el reporte de personas detenidas por los hechos.