Tizayuca, Hgo.19 ago. (AMEXI).- Familiares de trabajadores de la fábrica «Trapla», situada en la Zona Industrial, han denunciado la obstrucción de la salida de personal tras un incendio registrado esta tarde, que al menos dejo a siete lesionados.
Se destacó que, aunque no se tiene una cifra exacta del número de empleados heridos, se estima que al menos sean siete en su mayoría mujeres, quienes presentan quemaduras de entre segundo y tercer grado en el cuerpo debido a que en dicha factoría se producen utensilios desechables.

Por otro lado, versiones extraoficiales precisan que los encargados de la empresa impidieron la comunicación, lo cual provocó mayor incertidumbre entre pobladores.
A través de redes sociales, se puede observar como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y paramédicos de Protección Civil realizan labores en el área previamente acordonada para auxiliar a los heridos.
De igual forma se ha señalado que algunos trabajadores fueron trasladados en camionetas y vehículos particulares, debido a que no se permite el acceso a esta fábrica.
Pese a que se les ha prohibido usar sus teléfonos móviles para hacer llamadas o bien tomar imágenes como evidencia, comenzaron a filtrarse algunos videos de cómo el incendio arrasó con gran parte del material.