Mérida, Yuc., 18 oct (AMEXI).- Lo que para muchos yucatecos parecía una «Fake News», autoridades judiciales, militares y navales, confirmaron el decomiso de 90 kilogramos de marihuana y drogas sintéticas así como básculas grameras y documentos en un predio del fraccionamiento Caucel al poniente de esta ciudad.
En operativo conjunto, apoyados por binomios caninos, militares, agentes y fiscales investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública, Ejército, Marina y Guardia Nacional catearon anoche un predio de la calle 47 por 88 y 90 del mencionado conjunto habitacional de esta ciudad una de las más segura del país.
De acuerdo con información oficial, la movilización derivó de denuncias ciudadanas anónimas al número 089 y de la detención de personas en operativos anteriores como parte de la lucha permanente contra el narcomenudeo en Yucatán.
A partir de las denuncias recabadas la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) fue integrada la carpeta con base en la cual un juez de control concedió la orden de cateo, que anoche fue ejecutada.
Del interior de la vivienda fueron aseguradas los 90 kilogramos de marihuana que estaban acomodadas en cajas y en bolsas herméticas selladas al vacío, así como metanfetaminas y cocaína y básculas.
No se reportaron personas detenidas en este despliegue de fuerzas de seguridad pública en dicho fraccionamiento, uno de los más populosos de la capital del estado.