Pachuca, Hgo., 20 Ag., (AMEXI).- Varios diputados de la LXV Legislatura Local incumplieron con la entrega de 23 vehículos modelo 2020, tipo versa y siete camionetas NP300, de acuerdo a los lineamientos señalados por la Contraloría Interna y Servicios Generales.
Los 30 legisladores tenían la obligación de regresar esos vehículos durante los días 15 y 16 de agosto, asignados al inicio de sus trabajos legislativos, sin embargo faltan algunos representantes populares de hacerlo.
Sobre esta situación, el presidente del Grupo Legislativo de Morena, Luis Ángel Tenorio Cruz, explicó que aquellas unidades que no se localizan en el estacionamiento del recinto oficial se debe a dos circunstancias:
Porque están en el taller mecánico por fallas o bien, por cuestiones de estética, es decir, por algún “rayón” o desperfecto que presenten en el exterior o en su interior.
Recordó que en el ejercicio fiscal 2019, se destinó una partida económica para la compra de unidades motoras mediante una licitación pública obtenida por una concesionaria de Puebla.
De ahí, agregó, que en 2020 se adquirieron los 23 autos y siete camionetas con un valor de seis millones 725 mil 900 pesos, monto que cubrió el emplacamiento, seguro y verificación.
Tenorio Cruz quien asumió la coordinación de la bancada morenista en julio pasado, subrayó que están obligados a entregar los vehículos en óptimas condiciones y “si están en malas condiciones deben dejarlos en condiciones favorables».
Es necesario comentar que en esta Legislatura «le dimos dientes a la Contraloría Interna para generar áreas investigadoras: substanciadora, resolutoria y sancionadora”.
En esta LXV Legislatura Local, comentó, solo se adquirieron dos unidades que forman parte del parque vehicular.







