Luego del sismo registrado a las 07:58 horas de este viernes, con epicentro a 4 kilómetros de San Marcos, Guerrero, y con una magnitud 6.5 a 5 kilómetros de profundidad, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que no se reportan afectaciones a ninguna infraestructura estratégica del estado de Veracruz.
«Al momento las fuerzas de tarea realizan recorridos de corroboración y reportan sin novedades«, dio a conocer la dependencia.
Con base en la información oficial, el sismo se percibió al menos en las regiones de Tres Valles, Córdoba, Los Tuxtlas, Xalapa, Orizaba, Huatusco, Coatzacoalcos, Perote, Veracruz, Zongolica y Martínez de la Torre. En la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, ciudadanos confirmaron que la alerta sísmica sonó también en dispositivos móviles, lo que permitió proceder a realizar desalojos ordenados en oficinas y comercios.
A su vez, autoridades estatales señalaron que la percepción fue de ligera a moderada, dependiendo de la región, y reiteró que no se han registrado daños en hospitales, carreteras y otras instalaciones estratégicas.

Confirman: Veracruz sin afectaciones por sismo
De manera precautoria, las autoridades procedieron a efectuar el desalojo de los inmuebles del C5 en Boca del Río, CFE de Coatzacoalcos, la Clínica 66 del IMSS en esta capital, el Palacio Municipal y el inmueble de la SEFIPLAN en Xalapa. Personal de Protección Civil también realizó revisiones en escuelas y edificios públicos ante la posibilidad de réplicas.
Las personas que tuvieron que desalojar en el centro se concentraron en el Parque Juárez, así como en la calle Zaragoza, en las afueras de la Torre de Seguridad Pública. Autoridades reiteraron el llamado a mantener la calma, seguir únicamente información oficial y reportar emergencias reales al 911 mientras continúan los recorridos de verificación.
Lee también: Así reaccionó Acapulco tras el sismo de 6.5: imágenes de la alerta y la evacuación






