En las primeras horas de este domingo fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla: Alejandro “N”, Othón “N”, Karla Alejandra “N” y Germán “N”, presuntos responsables del caso que se conoce en redes sociales como Lord Pádel.
Estos individuos los detuvieron por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, derivado de la golpiza que le propinaron a un instructor de un club de pádel en Atizapán de Zaragoza.
El traslado de los cuatro detenidos se realizó bajo un fuerte dispositivo de seguridad con elementos de:
- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)
- Secretaría de Marina
- Y de la Policía Municipal de Atizapán
Lee: Detienen en Cancún a “Lord Pádel”
Los detenidos quedaron a disposición de un juez, quien en los próximos días definirá su situación jurídica.
¿Qué informa la PFJEM?
Según informa la FGJEM, el aseguramiento de los cuatro: padre, madre, hijo y escolta, se realizó en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.
La detención se realiza mediante un operativo conjunto en el que intervinieron:
- La FGJEM
Interpol México - Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC)
- Comisión Nacional Antisecuestro (Conase)
- Fiscalía General de la República (FGR)
- Fiscalía estatal de Quintana Roo
¿Por qué tiene relevancia este caso?
Hay que recordar que el caso cobró relevancia cuando se viraliza en redes sociales videos en los que se registró la golpiza que le propinaron a un instructor deportivo dentro de un club de pádel.
Ahí se observa la brutalidad de la agresión que dejó inconsciente a la víctima.
Expertos señalan que el caso, ocurrido a plena luz del día, ha exhibido la vulnerabilidad en la que se encuentran trabajadores y deportistas en espacios recreativos privados, donde la ausencia de protocolos de seguridad puede derivar en hechos de alto riesgo.
Asociaciones civiles y colectivos en defensa de víctimas de violencia señalaron que el caso ilustra la impunidad con la que, en ocasiones, se cometen agresiones graves, y demandaron que se aplique todo el peso de la ley.