Inspectores de la Procuraduría Ambiental de Oaxaca (ProOax) rescatan un cachorro de jaguar de tres meses, que lo rentaban para tomarse selfies, en una plaza comercial.
El Procurador ambiental, Isaías Valdez Martell informa que el rescate se logra al atender una queja ciudadana.
Resaltó que en la legislación ambiental está prohibida la venta de animales, en particular de las especies en peligro de extinción, y su uso con fines de lucro.
Lee: Capturan a jaguar en estado crítico con fractura de mandíbula
¿Dónde se realiza el operativo?
Valdez Martell indicó que el operativo se realizó en apoyo a la policía estatal y se realizó en la plaza de las tecnologías ubicada en la Avenida Universidad.
Ahí se halló en un local al cachorro de jaguar encerrado en una jaula, donde la persona responsable y encargada justificó que la renta de la especie lo hacía con permiso de un sujeto que se dijo usuaria de sus servicios.
Indicó que el dispositivo pudo establecer que el cachorro lo usaron durante un mes para realizar sesiones fotográficas con jóvenes.

No se comprueba proceso de adopción del jaguar
Los inspectores de la ProOax y la policía estatal después de encontrar al jaguar, levantaron un acto, en apegó a la norma ambiental.
Las autoridades verificaron que la persona presuntamente responsable del cachorro de jaguar no comprobó de la formal posesión legal del ejemplar, ni que tuviera proceso de adopción.







