Laura Valencia, Corresponsal
Xalapa, Ver., 19 may (AMEXI).- Este domingo, en las principales ciudades de Veracruz, como Xalapa, Veracruz, Poza Rica, Orizaba, entre otras, se realizó la marcha de la Marea Rosa, en defensa de la democracia, que fue encabezada por candidatos de la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz.
Miles de ciudadanos con distintivos rosa se movilizaron por las principales calles y avenidas.
En Xalapa, fungieron como oradores candidatos de la alianza PAN, PRI y PRD, entre ellos, la exrectora de la Universidad Veracruzana y candidata al Senado, Sara Ladrón de Guevara.
En Plaza Lerdo, frente a Palacio de Gobierno, los miles de participantes corearon ¡Fuera Morena, Fuera Morena!…
En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, también simpatizantes de la alianza opositora salieron a marchar con el objetivo de defender lo que llamaron República.
Durante el discurso en Plaza de la Soberanía, admitieron que no es falta de democracia sino apatía del ciudadano y falta de participación en las elecciones, por ello llamaron a acudir el 2 de junio a las urnas.
“Este mensaje es para ti que trabajas duro y cada vez te alcanza para menos. Para ti que no sales a las calles por la inseguridad y para ti que tienes dudas pensando que no puedes hacer nada con tu voto”, manifestaron.
Recordaron que con el voto se ha castigado a gobiernos, ya que la democracia garantiza la libertad y los derechos, pero el problema es la apatía de los mexicanos, “cuando se decide cambiar al país por unos pesos”, fustigaron.
En Poza Rica, los organizadores acusaron que las autoridades locales que les pusieron obstáculos en los trámites para la realización de éste evento, sin embargo hicieron uso de su libre derecho de protesta y la cumplieron.






