Mérida, Yuc., 1 sep (AMEXI).- En pleno Paseo Montejo, avenida principal de esta ciudad, un adulto mayor intenta arrollar a otra persona junto con sus mascotas, porque le reclama que no se llevara rollos de pasto para jardinería propiedad del Ayuntamiento.
Esta agresión ocurre esta mañana por un conductor que llevaba una camioneta Toyota Land Cruiser Blanca placas ZCW 796 E, del estado de Yucatán, como revela un video que es tendencia en redes sociales.
Video en Facebook de los hechos: https://www.facebook.com/ANG.CAS.L/videos/1419371985420305
Ángel Castillo López, un ciudadano que formaba parte de un desfile de perros bóxer sobre la avenida principal de esta ciudad se cercioró que un señor de avanzada edad subió rollos de pasto para jardineras de uso público a su camioneta, por lo que le reclamó su proceder, ya que son propiedad del Ayuntamiento.
Lejos de corregir su conducta, el señor agrede físicamente a Castillo López y luego subió a su camioneta con la intención de arrollar al denunciante con sus tres perros.

Para ello, el agresor circula en sentido contrario e invade la acera peatonal en círculo para tratar de embestir a su acusador, quien a su vez se protege en la jardinera metálica junto con sus mascotas.
Ante el intento de agresión transeúntes que se dieron cuenta de los hechos pidieron a gritos la intervención policiaca para detener al conductor de la camioneta blanca, quien giró en una de las calles más adelante.
Sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se percataron de la petición de auxilio e iniciaron la persecución del agresor, sin que al momento haya algún reporte oficial de los hechos.
La víctima informó haber acudido a las oficinas de la Fiscalía General del Estado para levantar la correspondiente denuncia. No se reporta lesionado alguno, aunque aún la SSP no ha informado al respecto y menos dar a conocer la identidad del acusado.
El señor Ángel Castillo López es presidente del Club de Perros Boxer y junto con integrantes realizaba un paseo en Paseo de Montejo cuando ocurrió lo sucedido a la altura de las instalaciones de la Escuela Modelo.