Jóvenes estudiantes del Colegio Preparatorio de Xalapa (CPX) encararon a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, en demanda de que el exdirector, Luis Manuel González García, vuelva al cargo.
Los jóvenes estudiantes formaron una valla humana en la calle, alrededor de Palacio de Gobierno, para poder encarar a la gobernadora.

Lee: Universidad Veracruzana aprueba prórroga al rector Martín Aguilar
¿Qué les explicó la gobernadora a los estudiantes?
La Mandataria les explicó a los jóvenes que de ninguna manera se removió al profesor por no comulgar con la 4T, sino que se investiga ya que tiene dos denuncias en su contra.
Rocío Nahle precisó también a los estudiantes que se debe seguir el proceso con base a Derecho.
“Yo tengo que cuidar la integridad de todos, de todos. Si hay una denuncia contra una persona, la que sea, se tiene que atender y en este caso hay dos denuncias, no sé si sean reales, eso ya le corresponde a la Fiscalía, pero yo sí tengo que atender”, expresó la mandataria estatal a los jóvenes.
El profesor regresará a trabajar, asegura gobernadora
La gobernadora de Veracruz aclaró que el profesor Luis Manuel regresará a trabajar sus dos plazas.
También les informó a los estudiantes que le pidió a la secretaria de Educación, Claudia Tello que revise este asunto, pero les expresó que lo más importante es que regresen a clases, con ese o con cualquier otro director.
“Eso es lo que más me interesa, ya estamos viendo eso”, les dijo, por lo que una joven le externó que el problema es que no se está siguiendo un proceso adecuado contra el docente y por eso es que piden su ayuda.
Nahle García le respondió que el proceso correcto es que la Fiscalía General del Estado investigue la o las denuncias.
La Gobernadora les aseguró que son dos denuncias contra Luis Manuel González y éstas son de tipo penal.
¿Qué le reclama una estudiante a la gobernadora?
Una estudiante le dijo a la titular del Ejecutivo estatal que independientemente de que estén a favor o no de su administración tienen derecho de expresarse libremente y denunció que la voz de los jóvenes no ha sido tomada en cuenta.
“Disculpe creo que vivimos en un país en donde todos tenemos libertad de expresión, independientemente de si estamos a favor o en contra de su gobierno.
”Nosotros, al ser menores de edad también tenemos esa libertad y, en este caso se han estado violando nuestros derechos, ya que nuestra voz no está siendo tomada en cuenta.
”Y yo tengo una duda, ¿por qué la voz de una sola menor de edad sí se está tomando en cuenta y la de más de 500 voces están siendo ignoradas?, ¿yo para que mi voz sea escuchada tengo que ser su sobrina?, ¿tengo que ser familiar de algún representante de Gobierno para que mi voz sea escuchada?.
”Yo como menor, que no tengo lazos con el gobierno ¿mi voz no cuenta y más de 500 voces que no tienen lazos con el gobierno, no cuentan?”, cuestionó la joven.
¿Qué responde la gobernadora de Veracruz?
Nahle García dijo que no era quien para decir si fue verdad o no fue verdad de lo que se le acusa al profesor Luis Manuel, eso lo tiene que investigar la Fiscalía General del Estado.
Agregó que esta no es la única escuela en la que tienen que separar a los docentes por algún señalamiento, incluso, comentó que hay muchos los casos para lo cual tienen abogados.
Los jóvenes le insistieron a la gobernadora que nunca se había visto esto, sobre todo contra un profesor que está en contra de Morena.
Ante esta afirmación la gobernadora afirmó:
“Eso no es cierto, no es cierto, eso no es cierto. Yo no sé si este maestro, yo no lo conozco, yo no sé si este maestro esté en algún partido, yo no sé, yo soy gobernadora de todos, de cualquier ideología, eso no es cierto, que no lo politice, porque entonces terminamos mal”, advirtió.
¿Con quién se reunieron los estudiantes?
Otro chico le dijo que ya se reunieron con el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued y terminó diciéndole que él le diría qué está pasando en realidad y que confían en ella, a lo que la Gobernadora les insistió en que lo más importante es que regresen a clases.







