El Congreso de Hidalgo, podría dar su respaldo para evitar la destitución del ombudsperson Ana Karen Parra Bonilla, a pesar de las protestas hechas por colectivos y asociaciones no gubernamentales realizadas en su contra.
Andrés Velázquez Vázquez, presidente de la Junta de Gobierno en la LXVI Legislatura sentenció que no existen pruebas contundentes en contra de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, cuya demanada social se fundamenta en posibles intereses oscuros o extraños que van más allá de lo político.
Lee: Apoyará Rubén Blades a niños musicos del basurero de Oaxaca
En este sentido, destacó, que un número importante de quejas presentadas por inconformes no tienen los elementos necesarios para determinar que ha incurrido en faltas graves.
Pide Congreso de Hidalgo más elementos para separar de su cargo a la ombudsperson
«Necesitamos elementos más claros, más completos para tomar una decisión. A las organizaciones ya se les dio la oportunidad de entregar (las pruebas), ahora, denos la oportunidad de revisar la solicitud».
El legislador arguyó que no puede tomarse una decisión «a la ligera», puesto que, deben ser cuidadosos sobre todo, porque se podria vulnerar los derechos de la hoy ombudsperson.
Lee: Desarticulan célula delictiva operada por una líder transportista en Tuxtepec, Oaxaca
Velázquez Vázquez acotó que todo funcionario puede ser cuestionado, mientras que la ciudadanía tiene el derecho de solicitar su destitución, sin embargo la parte señalada también debe ser escuchada, además de respetar sus derechos humanos.