El conductor en presunto estado de ebriedad que la noche del viernes pasado atropelló a 13 personas en una caravana navideña en Los Reyes, Michoacán, de las cuales 11 resultaron heridas y dos fallecieron, se entregó de manera voluntaria a la Seguridad Pública Municipal.
El presidente municipal de Los Reyes, Humberto Jiménez Solís, informó que el individuo está a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones.
Las víctimas
El incidente dejó dos mujeres muertas y 11 heridos, entre ellos Cecilia Guadalupe, de 14 años, quien sufrió lesiones graves y fue trasladada vía aérea al Hospital Infantil de Morelia, donde recibe atención especializada debido a fracturas severas en la pelvis y el húmero.
Jiménez Solís expresó su solidaridad con las familias der las víctimas identificadas como Andrea Daniela A. y Lorena G.; de 19 y 20 años de edad, respectivamente.
En un acto de respeto y luto, las autoridades locales suspendieron las actividades decembrinas programadas en el municipio.
A su vez, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició carpeta de investigación por homicidio doloso y tentativa de homicidio doloso con relación a estos hechos.
Anoche, personal de la Fiscalía acudió al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Hospital Regional para realizar las actuaciones pertinentes.
La noche de ayer viernes 13 de diciembre se realizaba la Caravana Navideña en Los Reyes, y sobre la esquina de las calle Torres Quintero y Nicolás Bravo de la colonia Centro, una camioneta de la marca Ford línea F-150 arrolló a las dos mujeres y a otros peregrinos.
Humberto Jiménez Solís, alcalde de Los Reyes difundió un mensaje sus redes sociales, en el cual comentó que el municipio está de luto.