Tras una ríspida conferencia de prensa ofrecida por familiares de las menores que sufrieron abuso infantil hace tres años, y, los otros parientes que estarían implicados, los más de 300 operadores de pipas de agua, trailers y unidades de carga pesada, levantaron el bloqueo y se retiraron del territorio hidalguense.
Lee: Comercios recortan horarios en Culiacán y Mazatlán por inseguridad
Por más de 10 horas de haber colapsado importantes vías de comunicación que conectan con Puebla, Querétaro, Estado de México, Arco Norte y Ciudad de México, los transportistas amagaron con nuevas movilizaciones de no haber una respuesta por este asunto legal.
Denunciaron que en tres años no avanzan las investigación sobre el abuso sexual de las dos niñas
Aylen Trejo Leal, tía de las de las niñas y Mario Alfredo Espinoza Bernardini padre de ambas, acudieron a las afueras de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo para fijar su postura sobre los últimos acontecimientos.
Ahí hubo señalamientos mutuos sobre el caso de su presunta responsabilidad, como progenitor y familiares de las menores.
En ese sentido, Aylen Trejo afirmó que, en estos tres años no ha avanzado la investigación, tampoco se han girado las órdenes de aprehensión en contra de los los presuntos responsables.
Piden se aplique el rigor de la ley para los responsables
En contra parte, Espinoza Bernardini sentenció que, en su momento, presentó denuncias penales en contra de la madre de ambas: Jacqueline Trejo y de su hermana, Aylen Trejo por este ilícito, por lo que, solicitó se dé continuidad al tema y se haga justicia por el delito de abuso sexual.
En este sentido, Aylen Trejo afirmó que dicho caso no solo está en manos de los juzgados estatales, también federales, además de haberse integrado el delito de pornografía infantil.
Lee: Bebé abandonado en Tultitlán sigue bajo custodia del DIFEM
Si bien, ambos afirmaron que tienen pruebas y testimonios que comprueban las acusaciones, coincidieron en señalar que debe haber justicia y se aplique el rigor de la ley en contra de quienes resulten responsables por estos estos hechos lamentables.