Luis Miguel, mejor conocido como El Sol de México, llegó a Acapulco para los dos conciertos que tendrá este sábado 16 y domingo 17 de noviembre en la Arena GNP Seguros, lo cual ha generado un incremento en la ocupación hotelera del puerto.
Con base en el informe de la Secretaría de Turismo de Acapulco (SECTUR) la ocupación hotelera promedio en el puerto es de 60.3 por ciento dividida en la zona Diamante que está al 50.5 por ciento, la Dorada al 65.1 por ciento, y la Tradicional al 65.8 por ciento.
Lee: Por miedo a narcos exigen que salga el ejercito de Albino Corzo
En este sentido, la SECTUR señaló que el tráfico es intenso desde el Centro de Acapulco hasta la Zona Diamante donde se ubica la Arena en la que el intérprete de Cuando Calienta el Sol se presentará este fin de semana.
El gobierno de Guerrero pone en marcha el programa cultural y deportivo «Acapulco Celebra en Grande»
Dado que también se prevé una alta afluencia de vehículos mañana, la Secretaría de Turismo recomendó a los asistentes anticipar su salida para evitar contratiempos en el espectáculo de Luis Miguel que comienza a las 21:00 horas.
Lee: Dense una vuelta a Michoacán: Llegó la Mariposa Monarca
Tras el destructivo paso del huracán John en septiembre de este año, el gobierno estatal encabezado por Evelyn Salgado Pineda, y la SECTUR, a cargo de Simón Quiñones Orozco, pusieron en marcha el programa cultural, musical y deportivo “Acapulco celebra en grande” para reactivar el turismo en la temporada invernal.
Las habitaciones ofertadas para este puente vacacional que se conjunta con los descuentos del Buen Fin son 11 mil 999, mientras que la derrama económica esperada por la CANACO en el estado es de 33 mil millones de pesos.