Alrededor de las 20:00 horas de este lunes, las carrozas con los cuerpos de los cadetes América Yamileth Sánchez y Adal Jair Marcos ingresaron a las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, en Alvarado, Veracruz.
Este sábado 18 de mayo, los marinos perdieron la vida a bordo del Buque Escuela “Cuauhtémoc” cuando zarpaban de Nueva York con destino a Islandia.
En las afueras de la Escuela Naval Militar, un numeroso grupo de personas esperó durante varias horas ante la falta de información oficial.
Velarán los cuerpos en sus respectivos hogares
A pesar del ingreso de las dos carrozas fúnebres al plantel, la Secretaría de Marina-Armada de México no ha actualizado la información y en su último comunicado sólo se refiere a la llegada de los 172 y los mandos al plantel que formaban parte de la tripulación del buque al momento del accidente bajo el puente de Brooklyn.
Se prevé que el cuerpo de América se traslade a su hogar en la colonia Emiliano Zapata, en Xalapa, donde su familia la espera con un altar con fotos, flores y veladoras.

La joven cadete cursaba el último año en la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo y al regresar de este viaje de prácticas concluiría sus estudios.
En tanto, el cuerpo de Adal Jair Maldonado Marcos será trasladado a la comunidad indígena de Ikoot de San Mateo del Mar, en Oaxaca, de donde era originario.

Esta madrugada, un grupo de 180 cadetes del Buque Escuela Cuauhtémoc regresó a México luego del accidente ocurrido en Nueva York, donde la embarcación colisionó con el puente de Brooklyn mientras se preparaba para zarpar hacia Islandia.