Gerardo carmona. Corresponsal
Tlalnepantla, Edomex, 30 jul (AMEXI).- Esta tarde-noche las fuertes lluvias que cayeron entre la estación del Metro Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero y la entrada a la autopista México-Pachuca, que abarca territorio de los municipios mexiquenses de Ecatepec y Tlalnepantla provocaron severos encharcamientos en la zona y deslizamientos de tierra, lodo y basura que provocaron un caos vial en esta zona limítrofe entre el Estado de México y la capital del país.
El deslizamiento que más problemas causó se registró sobre la México Pachuca, a la altura de la colonia Atrás Deltequiquil, municipio de Tlalnepantla, donde cuatro de los cinco carriles de la vía en dirección a la CDMX se vieron afectados por la cantidad de tierra, lodo, piedras y basura que bajó de la Sierra de Guadalupe.
Elementos de Bomberos y Protección Civil del Estado de México y de este municipio realizan aun trabajos de retiro de los escombros para liberar la vía, con la ayuda de palas y una retroexcavadora, por lo que el tránsito de Ecatepec hacia la Ciudad de México se vio afectado durante horas.
Ya en la zona de San Pedro Xalostoc, en el municipio de Ecatepec, los encharcamientos alcanzaron los 50 centímetros de altura, por lo que el tránsito en la zona es sumamente complicado, situación que se complicará aún más, ya que esta noche continúan las lluvias en la zona.
La Avenida Central también se vio severamente afectada por las anegaciones, principalmente a la altura de la Estación del Mexipuerto Central de Abastos, ya en la zona que comunica hacia el municipio de Tecámac.
En esta región del Estado de México la fuerte lluvia se acompaña también por una tormenta eléctrica. Bomberos municipales y personal de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) aún laboran en el bombeo de la gran cantidad de agua que cayó.






