La zona metropolitana de Pachuca resultó gravemente afectada por las lluvias y granizo de las últimas horas, y uno de los municipios más afectados es Tulancingo.
En este municipio la fuerte corriente se llevó a su paso llantas y una motocicleta debido a la falta de drenes pluviales, en el conocido punto de la bajada de San José.
Granizos del tamaño de una pelota de golf
De igual forma, vecinos de distintas colonias de ese municipio mostraron en redes sociales el granizo del tamaño de una pelota de golf.

Mientras que, en la Zona Metropolitana, específicamente en Mineral de la Reforma, cuerpos de auxilio iniciaron tareas de monitoreo en cárcamos y drenes pluviales.
Alcanza dren 95% de capacidad en la colonia Tuzos
El dren localizado en la colonia Tuzos alcanzó el 95% de su capacidad. Mientras que, el cárcamo por el que atraviesa el Río de las Avenidas que conecta a Pachuca, y este municipio, en un 70%.
En la capital hidalguense fue necesario efectuar recorridos en varios puntos sobre todo en al Sur de la ciudad, debido a que las lluvias provocaron encharcamientos en puntos críticos entre los que destacan:
- Bulevar Felipe Ángeles
- Explanada
- Villas de Pachuca
- San Antonio
- El Desmonte
- Y Pitahayas