Las intensas lluvias registradas la tarde de este miércoles en la ciudad de Toluca, ocasionaron encharcamientos en diversas calles del centro histórico, deslaves en vialidades y la caída de al menos un árbol en la zona norte de la ciudad.
Vecinos reportaron que varias arterias principales, como Nicolás Bravo, Isidro Fabela, Rivapalacio, Independencia y Miguel Hidalgo, quedaron prácticamente intransitables debido a la acumulación de agua, lo que generó retrasos en el transporte público y complicaciones para peatones y automovilistas.
Lee: Tornado causa pánico en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
En la colonia San Buenaventura, el cruce de Paseo Universidad y Vicente Guerrero presentó niveles de agua que superaron las banquetas. También se registraron problemas en San Pedro Totoltepec y La Maquinita, donde habitantes señalaron que las cuadrillas llegaron tarde y que el drenaje es insuficiente para desalojar la precipitación.
Autoridades mantienen vigilancia en ríos y barrancas de las 48 delegaciones de Toluca
Uno de los puntos de mayor riesgo se presentó en Paseo Matlatzincas, donde se desprendió parte de un talud, lo que obligó a trabajadores municipales a retirar material para evitar que obstruyera la circulación. En San Mateo Otzacatipan, un árbol cayó sobre la vía pública, sin que se reportaran personas lesionadas.
Las autoridades locales informaron que mantienen vigilancia en ríos y barrancas de las 48 delegaciones de Toluca para prevenir desbordamientos. Sin embargo, en colonias populares persiste la preocupación por la falta de mantenimiento al sistema de drenaje y por el riesgo de que las lluvias continúen en los próximos días.
Lee: Encuentran granada de la Segunda Guerra mundial en Oaxaca
Habitantes pidieron reforzar los trabajos de prevención, pues cada temporada de lluvias, aseguran, “son los mismos puntos los que se inundan y nunca se da una solución de fondo”.






